Main logo

Académicos del Cobaeh exigen pago de aumento salarial 2020

Trabajadores académicos de Cobaeh exigen el pago del incremento salarial -autorizado el 14 de mayo- a las autoridades educativas estatales y federales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Académicos de Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) exigieron a las autoridades estatales y federales el pago del aumento salarial que se autorizó desde mayo y el cual aún no han recibido.

A través de redes sociales, el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Sutacobaeh) informó que no se les ha depositado el pago del aumento salarial que corresponde a las Secretarías de Educación Pública del estado (SEPH) y la federal (SEP).

El pasado 14 de mayo del presente año, el sindicato y las autoridades acordaron un incremento salarial del 3.4 por ciento, así como el 2.59 por ciento en prestaciones; dichos aumentos tienen retroactividad a partir del mes de febrero de 2020.

Lee más en LSR Hidalgo: Alcalde electo Sergio Baños, también dio positivo a covid-19

Sin embargo, los incrementos no han sido cubiertos, por lo que los integrantes del Sutacobaeh decidieron emprender acciones para exigir lo que les corresponde por derecho, pero sin dejar de atender la labor educativa hasta el momento, señaló el sindicato.

Asimismo, los académicos sindicalizados pidieron al director general de Cobaeh, Héctor Pedraza Olguín; al subsecretario de educación Media Superior, Juan Benito Ramírez Romero; y al titular de al SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, que se atienda y resuelva este derecho de cada uno de los trabajadores afectados.

Finalmente, dieron a conocer que durante ocho meses han acudido y solicitado el pago de este incremento salarial autorizado en 2020.

Hasta el momento, el Sindicato Independiente de Trabajadores Administrativos de la misma institución, que lidera Roque Andrés Méndez Ramírez, no ha mostrado una postura sobre el tema.


emh