Main logo

Acabaron en el hospital 357 peatones por accidentes en calles de Hidalgo

Desde caídas hasta atropellamientos, los servicios de salud de Hidalgo atendieron 357 personas que se accidentaron en la vía pública

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cruzar en lugares no permitidos y evitar el uso de celulares en la calle, son algunas de las recomendaciones para prevenir accidentes peatonales. Durante el 2021 se registraron 357 incidentes en los que transeúntes sufrieron lesiones en accidentes.

De acuerdo con el registro de la Secretaría de Salud a nivel federal, en la entidad se atendieron a 225 hombres y 132 mujeres en los servicios estatales en diferentes intensidades de contusiones, golpes y heridas.

La Organización Mundial de la Salud indica que en el mundo, las lesiones por accidentes de tránsito son la octava causa de muerte; cada 24 segundos hay una muerte en carreteras. En Hidalgo el promedio de atención es de 0.97 incidentes diarios. 

Durante el año 2020, se registraron 334, es decir, 23 registros en comparación con el año que recién terminó. La tendencia es que sufren más accidentes los hombres.

Lee también en LSR Hidalgo: Tlahuelilpan: Con 90% del cuerpo quemado, a sus 17 años Alan perdió las ganas de vivir

Las entidades que tienen más personas que entraron a los servicios de salud por esta causa son: La Ciudad de México que tiene 4 mil 484, Chihuahua que tiene mil 946, y Guanajuato que tiene mil 167, los datos fueron recopilados en el Boletín Único de Vigilancia Epidemiológica con corte a la semana 52.

El pasado 12 de enero, un hombre perdió la vida en la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Matilde, donde fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

El accidente se registró a la altura del puente peatonal de Téllez, donde el cadáver de la víctima, no identificada, quedó a unos metros donde ocurrió el impacto.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES

-Evitar cruces en diagonal en vías rápidas

-Esperar el semáforo verde para los peatones

-Evitar usar el celular mientras transita en la calle

-Caminar por los espacios designados para los peatones


sjl