Main logo

Abusó de atribuciones exsecretario de Servicios Legislativos: Araus

Juan Carlos Hernández Chaires fue removido por haber obstruido los trabajos legislativos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Juan Carlos Hernández Chaires fue removido como secretario de Servicios Legislativos del Congreso de Hidalgo por haber obstruido, con acciones y omisiones, los trabajos legislativos y abusó de las atribuciones inherentes a su cargo.

Así lo denunció Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, durante la sesión extraordinaria realizada este viernes, en la que se tomó protesta a Alberto Jaen León como nuevo titular del área.

Sin revelar las acciones y omisiones ni los abusos cometidos por el ahora exfuncionario, el legislador de Morena dijo que “esto generó una pérdida de confianza”, por lo que el pasado 30 de enero solicitó, ante la Junta de Gobierno, su remoción inmediata.

Lee más en LSR Hidalgo: Personal médico y pobladores bloquean carreteras del Valle del Mezquital

Previo a la sesión extraordinaria, Hernández Araus dijo ante medios de comunicación que tras la remoción de Hernández Chaires “no hubo nada personal”. 

Juan Carlos Hernández llegó al congreso local a invitación del diputado local plurinominal con licencia Francisco Xavier Berganza, cuando fue presidente de la Junta de Gobierno, cargo que dejó para buscar, primero por la vía independiente y luego por el partido Movimiento Ciudadano, la candidatura a la gubernatura de Hidalgo.

Hernández Chaires fungió como representante suplente del partido Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), donde generó una controversia contra el exconsejero electoral Augusto Hernández Abogado, a quien acusó de actos de corrupción y pidió su remoción.

Fue electo como secretario de servicios legislativos el pasado 20 de septiembre de 2021, en sustitución de José Alberto Sánchez Castañeda. Cabe señalar que el nombramiento de Alberto Jaen León fue con el voto a favor de 17 diputados, tres en contra y dos abstenciones.

Durante la sesión, también se aprobaron las convocatorias para elegir a los integrantes de los órganos de control interno de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), del Instituto Estatal Electoral, Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH).

 

 

 

emh