Main logo

¿Aburrido en casa? Recorre estos museos de manera virtual

En el marco del Día Internacional del Museo este 18 de mayo, la Red Estatal de Museos de Hidalgo te lleva a conocerlos a través de video cápsulas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este 18 de mayo es el Día Internacional del Museo y para celebrarlo, la Secretaría de Cultura Hidalgo, en coordinación con la Red Estatal de Museos de Hidalgo, preparó la visita a cada uno de estos recintos en la entidad.

Es a través de cápsulas de manera virtual y desde la comodidad de tu hogar que durante este mes podrás acceder a cada uno de los museos en esta red estatal, y que podrás posteriormente visitar de forma presencial.

Los recorridos iniciaron el 14 de mayo y se realizan cada día a un museo diferente hasta el 30 de mayo.

Lee también en LSR Hidalgo: Valiente, el perro que sobrevivió a un escopetazo en Singuilucan

En la selección se encuentran el museo de El Santo, General Felipe Ángeles, el de la Cultura Hñáhñu, Arqueología e Historia de Huichapan, Museo Interactivo para la Juventud y Niñez El Rehilete.

Además de los museos Comunitario Maravillas, de Minería, de Ajacuba, Tonatiuh, del Pulque y del Maguey; así como la Sala Histórica Quetzalcóatl, Sala de Exposiciones Temporales Xecarh Inpi, entre otros.

Los horarios van desde las 9:30 horas, 14:00 horas, 17:00 horas y 18:00 horas, a través de la página de Facebook de la Red Estatal de Museos de Hidalgo.

Los videos permanecerán temporalmente en la página para que mayor número de personas pueda disfrutarlo a cualquier hora del día, en caso de no poder conectarse en tiempo.

Aquí la cartelera

 

jgp