Main logo

Abrirán centros de vacunación universal vs covid-19 en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que a partir del 9 de agosto iniciará la estrategia de Apertura Universal de Vacunación en el estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó la instalación de 10 módulos fijos de vacunación para agilizar el proceso de protección contra la covid-19 en todos los sectores de la población. Además anunció la apertura de un punto de Vacunación Universal.

Estos centros funcionarán conforme a la disponibilidad de las vacunas y permanecerán abiertos; el plan es que incrementen paulatinamente en diversos municipios. Aún está en valoración los lugares en los que se adecuarán.

El siguiente punto fijo de vacunación será en Tulancingo en el Centro de Salud de la cabecera municipal, a partir del lunes 2 de agosto, detalló la dependencia en una ficha de información.

Este podrá aplicar primeras y segundas dosis a los habitantes de Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Metepec, Acatlán y Acaxochitlán. Así como el que se instaló en el Centro de Salud “Jesús del Rosal”, en Pachuca.

El siguiente paso para dar cobertura a la población que busca vacunarse, es la apertura de la Vacunación Universal sin límites de grupo de edad o municipio de residencia, siempre y cuando sean ciudadanos hidalguenses. Esta estrategia dependerá de la disponibilidad del biológico. Debido a la emergencia, esta estrategia deberá iniciar el 9 de agosto.

La delegación de la Secretaría del Bienestar, el responsable federal de vacunación y el Sector Salud Hidalguense elaborarán el protocolo de intervención y la constitución de brigadas para la Vacunación Universal en Hidalgo.

La nueva estrategia fue aprobada en reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), en la que participaron los Subsecretarios de Salud Pública y Prestación de Servicios, el Secretario de Educación Pública, la presidenta del Colegio Médico Hidalguense, los delegados del IMSS e ISSSTE, así como el presidente de la Asociación de Padres de Familia.

Lee también en LSR Hidalgo: Antes del cierre, acapararon Atlantes 76% de turismo en zonas arqueológicas

Otros puntos de refuerzo es continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación “Correcaminos” con la finalidad de cerrar esquemas principalmente.

Además, el área de Mercadotecnia Social en Salud de la Subsecretaría de Salud Pública realizará una campaña intensiva para concientizar a la población hidalguense acerca de la importancia de la vacunación.

Por su parte, la Asociación de Padres de Familia fortalecerá la convocatoria de la población para que acuda a vacunarse.