Main logo

Abrirán 129 plazas en el sector salud de Hidalgo

El gobierno de Hidalgo recibió una transferencia de la federación por 35 millones de pesos para 129 plazas en el sector salud

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobierno estatal recibirá 35 millones 770 mil 384 pesos para la contratación de 129 especialistas en materia de salud, así se desprende el informe del Sistema de Recursos Federales Transferidos del INSABI.

Las plazas son las siguientes: 28 serán para personal de medicina interna, nueve para médicos especialistas, y 91 para enfermería en general. Además hay una plaza contemplada para  un terapeuta de rehabilitación física. 

La modalidad de contratación es por honorarios, y prestación de servicios profesionales, en el informe no aparece el tabulador de sueldos y salarios, únicamente el total de percepciones. 

Para la contratación de médicos generales, habrá 12 millones 267 mil 766 pesos, para medicina de especialidad será 4 millones 144mil 487 pesos, para terapia física 17 mil 271 mil pesos, mientras que para enfermería, 19 mil  340 mil 859 pesos.

El convenio disponible en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo tiene redactadas las  cláusulas por las que las partes se comprometen a entregar y ejecutar dicha cantidad. 

En caso de advertirse algún incumplimiento a lo anterior, el INSABI lo informará a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Función Pública y al órgano de control interno estatal, para los efectos legales y administrativos que procedan.

Lee también en LSR Hidalgo: "Pandemia acabó con el turismo": Artesanos de Tula abandonan el oficio

En caso de no presentar comprobación de los recursos presupuestarios federales transferidos a al Gobierno Estatal así como de sus rendimientos financieros o,  no sean ejercidos en los términos estipulados en el Convenio de Colaboración, la cantidad deberá reintegrarse a la Tesorería de la Federación.

sjl