Main logo

Abren registro para vacuna vs covid-19 en adultos de 50 a 59 años de edad

El registro en la plataforma digital Mi Vacuna de la Secretaría de Salud Federal inicia este miércoles 28 de abril; se prevé vacunar más de 314 mil hidalguenses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este miércoles 28 de abril inicia el pre registro para las personas adultas de 50 a 59 años de edad para recibir la vacuna contra la covid-19, informó Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Se prevé en mayo comenzar con la jornada de vacunación en este sector de la población para dar continuidad a la etapa dos de la Estrategia Nacional de Vacunación, donde se inmunizará a 9 millones 128 mil 769 personas en el país.

En Hidalgo, se destinarán  314 mil 646 dosis, toda vez que se concluya este mes la vacunación para los adultos mayores de 60 años.

Asimismo, se estima la aplicación de las vacunas para los maestros del 12 al 28 de mayo. En donde se tiene un registro de 79 mil 620 docentes de educación básica, media superior y superior que laboran en la entidad.

Lee también en LSR Hidalgo: Atención Tizayuca, Tlaxiaca y Huejutla, calendario vacuna vs covid segunda dosis



El pre-registro para las personas de 50 a 59 años de edad inicia este miércoles 28 de abril a través del sitio web  https://mivacuna.salud.gob.mx/

Al corte del lunes 26 de abril, Hidalgo reportó un acumulado de 38 mil 069 personas que han dado positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2 y, 5 mil 989 pacientes fallecidos.

La recomendación de las autoridades es continuar con las medidas sanitarias aún después de recibir la vacunación, pues el virus se mantiene activo en la entidad.


jgp