ESTADOS

Abren investigación por hechos ocurridos en el Pachuca vs América

La Comisión Disciplinaria investiga el corte de luz en vestidores y la invasión de cancha tras el duelo de cuartos de final en el estadio Hidalgo

  • REDACCIÓN
  • 14/05/2021
  • 19:32 hrs
  • Escuchar
Abren investigación por hechos ocurridos en el Pachuca vs América
Aficionados invaden la cancha del estadio Hidalgo en el Pachuca vs América (Foto: Especial web ESPN)

PACHUCA.-  La Comisión Disciplinaria abrió una investigación tras el duelo del Pachuca vs América, de los cuartos de final del Clausura 2021, en el estadio Hidalgo, donde hubo invasión de aficionados a la cancha y un corte de luz en los vestidores de los futbolistas.

“La Comisión Disciplinaria informa que, se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo al final del partido disputado el día de ayer, jueves 13 de mayo, entre los Clubes Pachuca vs. América, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de LIGA MX”, informaron en comunicado.

Derivado de la falta de luz, el técnico del América, Santiago Solari, no pudo dar la conferencia de prensa correspondiente al término del partido; lo mismo jugadores azulcrema señalaron, tuvieron que usar la luz de sus celulares para vestirse.

Otro de los hechos que es causal de la investigación fue la invasión de cancha por parte de al menos cuatro aficionados del América, quienes violaron la seguridad para ingresar y abrazar a los jugadores.

La directiva del club de Coapa dijo que al solicitar la ayuda de los locales, estos ignoraron el llamado pues se encontraban en pleno festejo por el triunfo (3-1), en el palco de la directiva con música y mariachi en vivo.

Sobre este último acontecimiento, el Club Pachuca se pronunció en un comunicado a través de redes sociales y puntualizó:

Ante la contingencia sanitaria que aún vivimos, sabemos la importancia que tiene la integridad tanto de nuestra afición y equipo, como el rival, con quien lamentamos cualquier inconveniente que se haya generado”.

Lee también en LSR Hidalgo: Por golpe de calor, una defunción de Hidalgo: Secretaría de Salud

Por lo que asumieron el compromiso de reforzar “de forma estricta y puntual las medidas de seguridad y protocolos sanitarios para que esto no vuelva a suceder”, termina el escrito firmado por el club hidalguense.

jgp