Main logo

Abren 4 comedores comunitarios en Tulancingo

A partir del 18 de noviembre, cuatro comedores comunitarios servirán desayunos en Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Cuatro comedores fueron inaugurados en Tulancingo para que la población más vulnerable y público en general pueda acceder a alimentos por una aportación mínima, informó el Concejo Municipal.

Los cuatro comedores están ubicados en las colonias Guadalupe, Rojo Gómez, Huapalcalco y La Cruz, como parte de una primera etapa; en dichos espacios ofrecerán 50 desayunos e igual número de raciones en comidas.

Tras la inauguración, este 18 de noviembre, los comedores servirán los desayunos en un horario de 9:00 a 12:00 horas y las comidas de 13:00 a 15:30 horas.

Lee más en LSR Hidalgo: Primera marcha cannábica en Pachuca; prevén fumar en Plaza Juárez

Las personas deberán pagar un donativo por desayuno o comida de 15 pesos, además, podrán solicitar el consumo interno o para llevar de la ración alimentaria.

Mientras que la población más vulnerable y a quien no tenga recursos podrán solicitar la aplicación de un estudio socioeconómico para proporcionarles el servicio sin costo.

Ante la pandemia, el servicio de comedores está abierto al público en general y en cada espacio se tendrá tres mesas en servicio para respetar el porcentaje de aforo que han indicado las autoridades de salud.

El objetivo de estos espacios es para que la población pueda obtener alimentos balanceados a cambio de una baja aportación económica ante las dificultades que tiene algunas familias derivadas de la contingencia sanitaria, informó el director de los Comedores Municipales, Pablo Escobar Labastida.

Asimismo, dio a conocer que se pretende que los comedores sean autosustentables y por ello, establecieron una aportación mínima para la dotación de desayuno o comida, además, estos serán atendidos por personal de presidencia previamente capacitado.

En el transcurso de los días, el programa será sujeto a una evaluación y así determinarán la viabilidad de expansión a otras colonias.



emh