Main logo

Abre PGJEH investigación por envenenamiento de 5 perros en Epazoyucan

Al llegar a su domicilio, una familia encontró las ventanas rotas y a cinco de sus ocho perritos muertos por envenenamiento

Por
Escrito en HIDALGO el

EPAZOYUCAN. - La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación por delito contra los animales por el envenenamiento de cinco perros en un domicilio del Barrio De Arriba, en el municipio de Epazoyucan.

De acuerdo con la dependencia de justicia, tuvieron conocimiento del hecho el pasado 31 de marzo, fecha en la que fueron hallados en un domicilio cinco cuerpos de perros sin vida, los cuales al parecer fueron envenenados.

“Por lo anterior esta representación social inició la carpeta de investigación contra quien resulte responsable”, informó esta mañana la dependencia de procuración de justicia de Hidalgo.

A través de un video compartido por Javier Samperio Vázquez, familiar de los afectados, se observa como yacen inertes los cuerpos de los canes, mientras una menor, entre llanto, comienza a decir: “no te mueras mi niño… ¿qué te hicieron?, ¿cómo los mataron?”.

Las palabras las externó, entre llanto, una menor quien, al llegar a su casa, encontró muertos a cinco de sus ocho mascotas; los responsables rompieron los vidrios de las ventanas para aventar alimento envenenado.

“Pedimos ayuda para dar con el responsable. Ayer por la noche mi hermano y mis sobrinos llegaron a la casa donde rentan y encontró los vidrios de las ventanas rotos y a cinco de sus ocho perritos envenenados”, expresó Javier Samperio.

 

mai