Main logo

Abre Casa Fontana como espacio cultural, inicia con ciclo de cine

El espacio está abierto para creadores y promotores de la cultura, se ubica en la colonia Morelos de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para ofrecer nuevas opciones de cultura abre Casa Fontana, que se une con la Promotora Cultural Ever Arth y programan dos funciones de cine club para agosto en este espacio ubicado en la colonia Morelos.

A través del vínculo con la red de exhibidores de cine Cedecine, la promotora busca abrir más espacios de reproducción cinematográfica a nivel nacional e internacional, en este caso es el nuevo centro cultural con dirección en la calle Francisco Lorenzana número 202, colonia Morelos, cerca de las bombas de agua de esta colonia.

La cartelera: el martes 10 de agosto se estrena en Pachuca Titixe, una película de Tania Hernández Velasco, original del 2018. Con una duración de 62 minutos, la directora retrata lo que sucede en la tierra, con un abuelo agricultor y una nieta cineasta, informó Kirely Macedo representante de la organización. 

El cambio, la familia, los lazos que trascienden más allá de la vida quedan retratados en esta película que ha sido premiada en varias partes del mundo.

Lee más en LSR Hidalgo: Suma Hidalgo 44 mil 669 contagios de covid-19; hay 2 mil 13 activos

Para el 24 de agosto, se presentará Cine Nubo, de la Muestra Internacional de cine latinoamericano. Este filme latino busca promover encuentro e intercambios culturales con origen en la multiculturalidad.

CON USTEDES: CASA FONTANA

Gabriela Vera Espinoza, directora de Casa Fontana, explicó que la necesidad de abrir un nuevo espacio surge porque luego de la pandemia varios artistas y gestores culturales quedaron sin empleo y sin ninguna otra remuneración, ya que el confinamiento no permitió eventos masivos.

Estábamos pensando y dijimos es que esto tiene que funcionar, porque nos dimos cuenta de cuánto necesitamos el colectivo, y hacer trabajo entre todos. Este especio está abierto para quien quiera dar clases, traer un alumno y trabajar aquí”.

Por su parte, Jorge Antonio Sánchez Arroyo, coordinador del área cultural, detalló que además del cine, hay varias expresiones culturales entre ellas algunas compañías de teatro, clases para hacer ejercicio, entre otros.

Gregorio Lozano Santos, coordinador de imagen y marketing, explicó que estos espacios son una respuesta a lo que la pandemia ha dejado en el cansancio y de agotamiento, para volver a experimentar bienestar fuera del confinamiento. 


emh