Main logo

Abogados de Pablo P. M., intentan “alargar” proceso: Arozqueta

El asesor legal de la SEPH señaló que los abogados del ex subsecretario de finanzas pretenden dilatar las audiencias

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Carlos Emigdio Arozqueta Solís, asesor legal en los procesos por peculado de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), señaló que los litigios intentan ser alargados por los abogados de Pablo P.M., ex funcionario acusado de distraer más de 686 millones de pesos de la administración pública.

Lee más en LSR Hidalgo: Sanciona gobierno a 15 funcionarios en seis meses

En entrevista, Arozqueta Solís recordó que fue diferida la audiencia intermedia del pasado 4 de julio en la se presentarían las pruebas contra el imputado, acto que daría apertura al juicio contra Pablo P.M.

Sin embargo, un juez de control le otorgó al ex funcionario acusado de peculado un mes con siete días más antes del juicio, esto a petición de los abogados.

Al respecto, el defensor y representante de la SEPH acusó que los abogados del caso han intentado alargar las audiencias a través de diferimientos que peticionan al juez de control.

Ellos (los abogados y el imputado) pretendían hacer más larga la audiencia intermedia que ya los llevaría a juicio, donde ya tendrían una condena y que nosotros esperamos que sea de culpable” afirmó Arozqueta Solís.

El asesor legal explicó que actualmente el imputado por peculado tiene como medida cautelar la prisión preventiva para evitar su fuga, cuya vigencia es de dos años a partir de noviembre de 2018, cuando fue vinculado a proceso.

Nosotros tenemos que tener cuidado de que estos alargamientos que piden plazos, no nos conlleven a que lleguemos al juicio y no alcancemos a tener una sentencia que sustituya la prisión preventiva por la prisión condenatoria”

Sin embargo, aseguró que los movimientos y desvíos de recursos que en su momento supuestamente realizó el ex funcionario de la SEPH son los medios de prueba que posee el Ministerio Público, mismas que puntualizó existen y están sustentadas.

emh