Main logo

Abierto PVEM a recibir militantes de partidos en desaparición

Los partidos que desaparecerán: Más por Hidalgo, Encuentro Social Hidalgo y Podemos consiguieron cerca de 53 mil sufragios el año pasado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene la disponibilidad de recibir a militantes de las agrupaciones políticas que perdieron su registro en la elección de diputados de 2021, luego de no alcanzar el 3 por ciento de votación, señaló el dirigente estatal, Octavio Magaña Soto.

Nosotros hoy tenemos que tener apertura, en algunas regiones hay carencia de cuadros políticos y hoy podemos conjuntarlo en el fin de sumarlos en el proceso electoral 2022. Yo creo que hoy los partidos que permanecemos debemos tener las puertas abiertas”, expuso.

De acuerdo con la página de Transparencia, la agrupación política tenía 9 mil 988 afiliados en Hidalgo, hasta el cuarto trimestre del año pasado.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) asignó la semana antepasada un interventor para liquidar a Más por Hidalgo, Encuentro Social Hidalgo y Podemos, que si bien no obtuvieron la votación deseada, en conjunto representaron cerca de 53 mil sufragios.

Asimismo, a nivel federal también serán eliminados los partidos Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Encuentro Solidario, que debutaron en esta elección.

SE FUERON POR UN PLATO DE LENTEJAS

Durante la campaña de diputados locales, el tricolor hizo publica la adhesión de Carlos Conde Zúñiga, exlíder del Verde en Hidalgo y actual regidor de Pachuca, así como de Toribio Ramírez Martínez y Sotero Santiago Santiago, ambos exalcaldes de Chapantongo.

En respuesta, el Verde mencionó en un comunicado el 21 de mayo, se deslindaron de los actores y aseguraron que eran figuras que buscaban su beneficio personal a cambio de un “plato de lentejas”.

 

sjl