Main logo

Abierto PRD a candidaturas externas para la gubernatura de Hidalgo

El dirigente Ricardo Gómez llamó a los interesados a participar en las convocatorias, aunque el perfil se decidirá con base en las alianzas con otros partidos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estará abierto a abanderar un candidato externo para la elección de gobernador de 2022, ya sea en alianza o de manera individual, informó el dirigente Ricardo Gómez Moreno.

Las convocatorias son abiertas para que internos y externos se puedan inscribir, entonces, estaríamos abiertos tanto a hombres o mujeres que quieran aspirar a la candidatura, en su momento, con la dirigencia nacional resolveremos lo que procedería”.

El presidente señaló que los perfiles son importantes, pero no es el único factor, pues también jugará el tema del género y las directrices que establezca la alianza federal con otros partidos como Acción Nacional o el tricolor.

Lee también en LSR Hidalgo: Exalcalde de Nopala no reportó ingresos que pagó Atlas Renewable: Cadena

Todos sabemos que en el contexto del PRI hay varios actores involucrados, en el contexto del PAN, también; en su momento daremos nuestro punto de vista. Tenemos al mes de noviembre para analizarlo”.

Recordó que el próximo año se renueva el Poder Ejecutivo en seis entidades federativas, incluida Hidalgo, por lo que tres perfiles deberán ser mujeres y varones.

Una vez que ellos establezcan la dirección política nacional. Nos sentarán a cada una de las dirigencias estatales para hacer el análisis respectivo y ahí es donde veríamos si hay condiciones para que en Hidalgo seamos parte del acuerdo político y en próximos meses estaríamos analizando lo que corresponde”.

Por ahora, dijo, se mantiene la revisión con las estructuras del resultado de las elecciones del 6 de junio, en las cuales, el sol azteca obtuvo una diputación local de mayoría e impugnaron otros comicios.

EL OSO COORDINARÁ BANCADA

El PRD tendría dos representantes en la LXV Legislatura local, uno de mayoría relativa, Miguel Martínez Gómez, El Oso, y otro plurinominal. El primero dijo que será el representante del sol azteca en la Junta de Gobierno.

Es un tema que no se va a discutir, no se va a someter a ninguna votación, puesto que hoy soy el diputado que representa el distrito IX y estaré coordinando estos trabajos, esperando también la designación que haga el Instituto Estatal Electoral del diputado de representación proporcional”.

Indicó que la agenda legislativa perredista considerará la crisis de salud que se vive por el covid-19, así como sus consecuencias económicas. Además, la semana pasada se realizó un balance político respecto al funcionamiento de las administraciones municipales donde gobierna el PRD para conocer sus problemas.

 

 

sjl