Main logo

Abandonan cuerpo de mujer dentro de una maleta

Nuevo feminicidio en el estado. El cuerpo de una mujer fue hallado este miércoles en el interior de una maleta abandonada a un lado de la carretera León-San Felipe

Escrito en GUANAJUATO el

Macabro hallazgo en la carretera León-San Felipe. A un costado de la vía los vecinos de la comunidad Hacienda Arriba reportaron la presencia de una maleta sospechosa. Cuando llegaron los agentes encontraron el cadáver de una mujer en su interior.

Se desconoce por el momento la identidad de la víctima. Lo único que ha trascendido es que, por el estado del cadáver, la mujer fue asesinada en las últimas 24 horas. 

Agentes de la Fiscalía General de Guanajuato realizan ya las investigaciones pertinentes para determinar el móvil del feminicidio y la identidad de la víctima.

Este nuevo feminicidio llega solo un día después de que Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, alertara sobre el incremento de los crímenes contra mujeres en el estado.

"Nos preocupa y nos ocupa porque el asesinato de mujeres es la violencia más extrema contra las mujeres y va desde lo psicológico hasta lo físico y patrimonial", señaló Gasman.

Gasman participó en el foro de consulta ciudadana ´Mujeres trabajando juntas por la transformación de México´, donde expresó que una de cada tres mujeres en el país sufre de algún tipo de violencia.

Con 47 mujeres asesinadas hasta el mes de marzo de 2019, Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional, seguido de Jalisco (45), Baja California (36) y Ciudad de México (27).

Según las cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México ocupa el primer lugar con más de 50 asesinatos en 2019.