Main logo

Abandonan camioneta huachicolera en Nopala; sin detenidos

La unidad se encontraba junto a ductos de distribución de Pemex

Por
Escrito en HIDALGO el

NOPALA.- La mañana de ayer, en Nopala fue reportado el hallazgo de una camioneta presuntamente usada para el trasiego de combustible sustraído de forma ilegal.

La unidad, una Chevrolet pick up blanca con placas de Tlaxcala, se encontraba en el sitio conocido como El Bordo en la colonia Loma de Progreso de ese municipio.

Lee más en LSR Hidalgo: Titular de Seguridad en Pachuca dejaría cargo, tras balacera en Centro Histórico

Fue localizada porque elementos del Ejército mexicano se encontraban en recorridos de vigilancia sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por lo que pidieron apoyo y hasta el sitio se concentraron 22 efectivos castrenses que inspeccionaron el vehículo y en primer lugar no tenía reporte de robo.

Sin embargo, en su área de carga tenía dos bidones que estaban vacíos y envueltos con una lona azul para pasarlos desapercibidos.

La Chevrolet pick up fue asegurada y remitida a un local de grúas en Huichapan, sin que fuera informado a qué procedimiento será sujeta ante el uso que se le daba.

NOPALA, LUGAR 18 EN PERFORACIONES DURANTE 2021

De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en 2021 Nopala figuró en la posición 18 en incidencia de tomas clandestinas.

Y es que el municipio tuvo un registro de 165 perforaciones a la red de Pemex, cifra que lo colocó entre Tula de Allende y Chapantongo con los puestos 17 y 19, respectivamente.

 

cem