Main logo

A una semana de la creciente, así lucen Grutas de Tolantongo este lunes

El río Tolantongo recuperó su tonalidad clara luego de que su agua se turbara por una creciente natural

Escrito en HIDALGO el

CARDONAL.- A través de redes sociales, la página oficial en Facebook de la Grutas de Tolantongo compartió un par de fotografías del río que cruza el recinto turístico, luego de que se reportara una creciente por las constantes lluvias en Hidalgo.

El río Tolantongo está ubicado en el ejido de San Cristóbal, en Cardonal; además, está rodeado de cuevas y barrancas, lo que hace a la zona atractiva para los visitantes.

El pasado sábado 3 de julio se registró el crecimiento del nivel del río en consecuencia de las recientes lluvias, “un suceso bastante natural y del cual todos los presentes fuimos testigos de lo maravilloso que es la naturaleza al manifestarse en una distinta faceta”, informó la empresa turística.

Con lo anterior, se desmintió la noticia de desbordamiento del cuerpo de agua en las Grutas de Tolantongo, sin embargo, informaron que sí aplicaron las medidas de seguridad pertinentes para salvaguardar la integridad de los visitantes en esa zona del balneario.

Lee más en LSR Hidalgo: Aunque lluvias han aliviado sequía, hay poco optimismo entre productores

También especificaron que esta es una situación común debido a la geografía del lugar y que este fenómeno causó el cambió el color del agua por el arrastre de lodo y piedras, pero el río recuperaría el tono natural de este centro.

A más de una semana de la creciente, los administradores del lugar compartieron dos fotografías de este 12 de julio, en las que se logra visualizar que el agua recobró su tonalidad clara.

RECIBE DISTINTIVO TURÍSTICO

El sitio turístico recibió el distintivo del Registro Nacional de Turismo en su modalidad de restaurante, hotel y balneario. Esto representa la verificación de la calidad en los servicios que ofrece.

Este catálogo permite conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas para ampliar los servicios.

Las Grutas de Tolantongo conforman un parque ecoturístico que ofrece atractivos naturales como son: grutas, túnel de vapor, río de agua termal, albercas de diferentes profundidades, pozas termales, cascadas, puente colgante (mirador), senderismo, zonas de camping, tirolesa y algunos otros atractivos.

El costo de la entrada al parque es de 150 pesos por persona. La entrada incluye todos los atractivos antes mencionados, excepto la tirolesa, por la que se cobran 200 pesos.

Además de este registro, el lugar cuenta con el distintivo Programa Moderniza, el de Bandera Blanca (con el que deben contar todos los balnearios) y el Punto Limpio de máxima calidad higiénica.


emh