Main logo

A sobreprecio, compran víveres para mujeres víctimas de violencia

El Centro de Justicia para Mujeres adquirió alimentos a un costo más elevado del listado de productos que emite la Profeco

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo adquirió alimentos para mujeres que sufren violencia por encima del costo de referencia establecido en el listado de productos que emite la Procuraduría Federal del Consumidor.

Lo anterior con base en los resultados de la revisión a la cuenta pública 2019, de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Lee también en LSR Hidalgo: Falta de pagos y obras no ejecutadas en región Tula: ASEH

El ente fiscalizador verificó la balanza de comprobación correspondiente al año pasado en la cuenta contable 5.2.4.1.1.1, denominada Ayudas sociales a personas.

Se detectó que la entidad fiscalizada adquirió diversos insumos para preparar alimentos para mujeres en situación de violencia de género, cuyos precios están por encima del costo de referencia establecido en el listado de productos que emite la Procuraduría Federal del Consumidor”.

De acuerdo con la auditoría, el Centro de Justicia para Mujeres gastó 12 mil 411.90 pesos en alimentos, pero los precios están por encima de los costos de referencia establecidos en el listado de precios máximos por lo que se determinaron gastos no justificados por ese monto.

El órgano fiscalizador se reserva el nombre del proveedor, además de que el centro tiene un plazo de 20 días hábiles a partir de la notificación para solventar las observaciones, a partir de entonces, la ASEH tendrá 60 más para responder.

 

sjl