Main logo

A punta de pistola robaron negocio en Pachuca y este fue el botín

En la capital del estado han sido cometidos 1001 robos en todas sus modalidades en el primer cuatrimestre 2022

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un grupo de al menos cinco sujetos fuertemente armados ingresó la tarde de ayer a un local comercial en Pachuca y sustrajo diversos artículos de valor.

El hecho fue perpetrado aproximadamente a las 16 horas en las calles Circuito Gobernadores y Federalismo de la colonia Parque de Poblamiento.

Mientras que el establecimiento atracado se trató del denominado Doctor Laptop hasta donde el comando ingresó por la fuerza y amagó a los presentes.

Las personas robaron equipo de cómputo y telefonía, además de accesorios, dinero en efectivo y distintas pertenencias.

Lee más en LSR Hidalgo: Sigue UAEH intentando descongelar cuentas bancarias, pero tribunal le da otro no

Asimismo, se llevaron un automóvil Tiida que era propiedad de uno de los clientes que se encontraba en el local, aunque tal fue recuperado más tarde en la periferia.

Por lo anterior, hasta el momento se desconoce el monto de lo hurtado, sin embargo, podría ascender a cientos de miles de pesos.

CONCENTRA PACHUCA UN CUARTO DE ROBOS HIDALGUENSES

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Pachuca concentra el 25.18 por ciento de los robos cometidos en el primer cuatrimestre 2022 en todo Hidalgo.

Ya que de los 3 mil 975 asaltos perpetrados hasta dicho periodo del que corre en la entidad, la capital estatal ha dado cuenta de 1001, de acuerdo con la herramienta estadística con publicación mensual.

En un desglose por hechos, el SESNSP asienta que la categoría “otros robos” es la que tiene más hechos con 399; luego sigue el hurto de vehículo automotor de cuatro ruedas con 155 unidades sustraídas.

Mientras que el ingreso a casa-habitación se posicionó como el tercer delito de robo más cometido con 145 carpetas de investigación; el asalto a negocio fue cuarto con 127 incidencias en el periodo dicho.

Cierran las cifras el atraco a transeúnte: 81 hechos; el robo de autopartes tuvo 19 reportes; en incidencias menores el SESNSP colocó el robo a transporte público colectivo e individual y a transeúnte en espacio público.

 

cem