Main logo

A punta de pistola, "piratas" asaltan plataforma en Sonda de Campeche

A punta de pistola, los delincuentes se llevaron herramientas, equipos de protección personal, insumos y pertenencias de los obreros

Escrito en ESTADOS el

CAMPECHE.- “Piratas modernos” asaltaron la noche del lunes la plataforma Autoelevable Sandunga, ubicada en el Golfo de México sobre la Sonda de Campeche.

También lee: Controlan en cinco horas incendio en ducto marino de Pemex +video

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de 8 sujetos arribaron a las 21:40 horas a la plataforma, propiedad de la empresa Goimar, a bordo de dos embarcaciones ribereñas; realizaron detonaciones con sus armas de fuego para evitar que los trabajadores se opusieran al robo.

Los “piratas” lograron llevarse más de 250 mil pesos en equipos de respiración autónoma, así como herramientas y pertenencias de la tripulación.

Por su seguridad, los 17 empleados que se encontraban en dicha plataforma se resguardaron en la cabina de control, misma que solo se abre por dentro, por lo cual se encontraban protegidos.

Autoridades de la Secretaría de Marina respondieron al llamado de auxilio 45 minutos más tarde, por lo que no hubo detenidos.



A través de la radio, se nos informó de instalaciones cercanas, que los piratas llegaron a las instalaciones de la plataforma Sandunga, a bordo de dos lanchas con motor fuera de borda, portando armas de fuego, las cuales detonaron en reiteradas ocasiones, siendo aproximadamente ocho presuntos delincuentes

No se presentaron personas lesionadas por dicho asalto, mismo que fue confirmado por trabajadores de la plataforma y personal de seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).


rst