Main logo

A punta de pistola, asaltan a peatón de Tizayuca; pero hubo detenidos

La víctima se encontraba la tarde de ayer en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca

Por
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Con uso de violencia como el amagamiento con un arma, la tarde de ayer fue perpetrado un asalto a transeúnte en Tizayuca.

El hecho fue registrado en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, a la altura de la secundaria seis, cuando una persona fue interceptada por dos hombres.

Tales se trasladaban en una motocicleta y luego de descender de su vehículo amenazaron a la víctima con una pistola para que diera sus pertenencias de valor.

Lee más en LSR Hidalgo: Se queda Cipriano Charrez en prisión; espera juicio por homicidio culposo

Tras su cometido, los presuntos responsables escaparon del lugar, pero el afectado emitió una llamada de emergencia y fue activado un operativo policial.

El dispositivo tuvo resultados, ya que los individuos fueron localizados en las inmediaciones de la zona conocida como Cerro de la Cruz.

Tras dar alcance a los hombres, les fue indicado que serían sujetos a una inspección de rutina por un reporte previo en su contra.

Por lo que les fue detectada un arma con la que aparentemente habían cometido el atraco descrito líneas arriba, además de las pertenencias de la víctima.

Se trató de MAGG y MYG, quienes fueron turnados ante la agencia del Ministerio Público (MP) para ser sujetos a un proceso legal correspondiente.

ROBO A TRANSEÚNTE OCUPA EL 2.7% DE ROBOS MUNICIPALES

En cuanto a la incidencia delictiva contra peatones en vía y espacio pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó un 2.7 por ciento de los delitos municipales totales.

Pues de enero a mayo del que corre, fueron perpetrados mil 667 crímenes en Tizayuca, de los cuales, para los ilícitos de referencia fueron 45, con mayores registros en mayo con 12 carpetas solo en ese mes.

 

cem