ESTADOS

A partir de este lunes aumentan las lluvias en Hidalgo

A partir de este lunes 20 de julio y por lo menos los próximos 5 días, se observa incremento en extensión e intensidad de las precipitaciones

  • REDACCIÓN
  • 20/07/2020
  • 11:14 hrs
  • Escuchar
A partir de este lunes aumentan las lluvias en Hidalgo
Aumentarán las lluvias durante los próximos 5 días en Hidalgo (Foto: ilustrativa)

PACHUCA.- A partir de este lunes aumentan las lluvias en el territorio de Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado.

Será por lo menos durante los próximos 5 días que las precipitaciones incrementen en extensión e intensidad, acompañadas por granizadas, actividad eléctrica y aceleración de los vientos.

Lo anterior, debido a la interacción del desplazamiento de la onda tropical número 18 con la vaguada extendida, inestabilidad superior e ingreso de aire cálido y húmedo, que podría desarrollar lluvias en condición de tormenta hacia la tarde noche de este lunes.

Lee también en LSR Hidalgo: Operación Osorio Chong: entre familia y empresas

En la capital, Pachuca se esperan temperaturas de 25 grados centígrados por 12 en la mínima. El cielo estará parcialmente nublado con incremento de nubes hacia la tarde. Prevén potencial de lluvia y vientos máximos de hasta 40 kilómetros por hora.

En el país, la onda tropical 18 se localizará entre los límites de Michoacán y Guerrero, ingreso de aire cálido y húmedo del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad superior.



jgp