Main logo

A pachuqueños les preocupan baches, fugas de agua y coladeras tapadas

De acuerdo con el Inegi, los habitantes de la capital del estado identificaron otras 10 problemáticas en la ciudad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Según los habitantes de Pachuca, las tres principales problemáticas de la capital del estado son los baches, las fugas de agua y coladeras tapadas, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada el pasado 19 de octubre.

Dicho sondeo fue aplicado los meses de julio, agosto y septiembre, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a 293 mil 809 personas mayores de 18 años.

Los resultados revelan que la primera problemática son los baches, la segunda, el suministro de agua; la tercera, coladeras tapadas por acumulación de desechos.

Los siguientes 10 puntos con más deficiencias identificadas por los ciudadanos fueron:  alumbrado público, delincuencia, deficiencias en el servicio de transporte público, la red pública de drenaje. 

Seguidos por descuido de parques y jardines, ineficiencia en la recolección de basura, embotellamientos vehiculares, falta de tratamiento de aguas residuales, así como colocación de mercados en mal estado y el manejo inadecuado de rastros.

DATO

A nivel nacional los baches y el alumbrado público insuficiente son las dos problemáticas más preocupantes para la ciudadanía, seguida de la delincuencia, los robos, extorsiones, secuestros y fraudes.

 

sjl