Main logo

A metros de zona cero de Tlahuelilpan, hay 3 tomas clandestinas: edil

El alcalde José Alfredo Díaz declaró que se han reportado nueve perforaciones ilícitas en ductos de Pemex en la zona, las cuales ya fueron notificadas a Pemex

Escrito en HIDALGO el

TLAHUELILPAN.- El presidente municipal de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, dio a conocer que hay tres tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca de terreno donde sucedió la explosión que dejó sin vida a 137 personas.

A dos años del accidente que fue resultado de una fuga de gasolina en el ducto Tula-Tuxpan y la recolección ilegal de hidrocarburo, las autoridades de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan realizaron un homenaje en recordatorio de las víctimas de la explosión, además izaron la bandera mexicana a media asta y declararon el 18 de enero como Día de Luto Municipal.

Lee más en LSR Hidalgo: Hallan cadáver de hombre desaparecido en un canal de Tlahuelilpan

Tras los eventos, el alcalde José Alfredo Díaz informó que se tiene identificadas nueve tomas clandestinas, las cuales ya fueron reportadas a la empresa petrolera, y de las cuales tres fueron halladas a unos metros del lugar conocido como zona cero.

El resto de las conexiones ilícitas están ubicadas en el lugar conocido como Los Transformadores, entre los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tetepango.

Díaz Moreno detalló que Pemex usa concreto de alta resistencia para inhabilitar las tomas clandestinas, pero no han concluido los trabajos, por lo que aún son usadas estas perforaciones del ducto Tula-Tuxpan.

Asimismo, los alcaldes de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan anunciaron que trabajarán en conjunto para escriturar el predio y seguir con el proyecto en memoria de las víctimas de la explosión.

Con información de Punto por Punto.




emh