Main logo

A machetazos, asesinan a exedil oaxaqueño

El exedil de Asunción Ocotlán fue asesinado a machetazos la tarde del sábado. Con este caso aumenta a 11 los muertos durante el fin de semana

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Miguel Muñoz Sánchez, ex presidente municipal de Asunción Ocotlán, perteneciente a los Valles Centrales de Oaxaca, fue asesinado a machetazos la tarde del sábado. Con este caso aumentó a 11 los homicidios violentos ocurridos en el fin de semana.

Al ex edil, de 44 años de edad, lo atacaron sujetos desconocidas cuando se encontraba en el paraje “Atoyac”, de esa población, de acuerdo al reporte policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública.

Su esposa, Cirina Ramírez fue quien reportó el asesinato, solicitó el apoyo de las instancias policiacas y acudió a realizar el reconocimiento del cuerpo.

La víctima fue traslasdado al descanso municipal para la necropsia de ley correspondiente, luego de que presentaba diversas heridas en varias partes del cuerpo.

Muñoz Sánchez fungió en el cargo en el periodo 2014-2016, apenas el pasado 1 de enero entregó el cargo.

Durante su periodo fue señalado de diversos actos de violencia, además de un presunto desvío de recursos otorgados para la construcción de la Casa de la Cultura.

Del caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación 403/(FOM)/2017 para iniciar las investigaciones y dar con los responsables del asesinato.

Con el asesinato del edil se elevaron a 11 los homicidios en la entidad en las últimas 48 horas, la mayoría ocurridas por arma de fuego. Las regiones donde se focalizaron los asesinatos fueron en el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y la Costa, las tres consideradas las más violentas del estado.

Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública segura que el tema de la inseguridad en el estado es solo perspectiva, de diciembre a agosto, no han cesado las ejecuciones en el estado, a la fecha se registran arroba de 300.

En la Cuenca del Papaloapan, en el municipio de Tuxtepec, este fin de semana fueron asesinados dos personas y una más resulto herida, cuando un comando armado disparó en su contra al encontrarse parados frente a una farmacia. Héctor Sánchez Panamá alias “El Borrego”, resultó muerto de este ataque.

Mientras que, en la región del Istmo, en Juchitán de Zaragoza, fue asesinado por sujetos armados un limpia parabrisas que se encontraba en los cruceros viales.

En tanto que, en la Costa fueron asaltados un grupo de peregrinos que se dirigían al Santuario de Santa Catarina Juquila, uno de ellos perdió la vida a causa de las lesiones provocadas por arma de fuego.