Main logo

“A las mujeres nos usan de relleno donde los partidos no ganan”

La alcaldesa de Huazalingo, Mily Martínez, señaló que las mujeres no deben permitir que los partidos las utilicen para rellenar espacios donde creen que perderán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La alcaldesa Mily Martínez Galindo –primera en gobernar Huazalingo– aseveró que permitir la llegada de las mujeres al poder acostumbra a la ciudadanía a otorgarles cargos de representación en todos los niveles.

“Lo debemos de hacer porque muchas veces nos utilizan para rellenar a los municipios donde creen que no vamos a ganar. Si nosotros lo permitimos, vamos a seguir siendo utilizadas”, explicó durante un conversatorio organizado por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Señaló que, a 139 años de la creación del municipio, por primera vez una mujer “lleva las riendas”, y esto ayudó a que por primera ocasión fuesen designadas delegadas e integrantes de los comisariados ejidales.

Lee más en LSR Hidalgo: Buscan que indígenas sean tomados en cuenta para concejos municipales

“Yo quiero ser candidata, pero no quiero nada más un mes de propaganda en las calles, que esté colgada mi foto. Lo que nosotros queremos es trabajo y organización, sobre todo el triunfo electoral en estos municipios”, indicó.

Miriam Ramírez Mendoza, presidenta municipal de Tasquillo, sostuvo que el camino ha sido complejo por la condición de género. Puso como ejemplo que, en la gestión de recursos, se recibe más reconocimiento si eres hombre.

Es un reto fuerte porque el machismo abunda no sólo en mi municipio, sino en todo el país y por ser mujeres nos tratan como inferiores, no nos permiten tomar espacios donde se toman decisiones”, explicó.

 

emh