ESTADOS

A las mujeres la austeridad nos va a salir cara: Erika Rodríguez

La presidenta del PRI Estatal dijo que el recorte presupuestal para el Instituto Nacional de las Mujeres afecta en la lucha contra la violencia a las mujeres

  • REDACCIÓN
  • 28/07/2020
  • 15:36 hrs
  • Escuchar
A las mujeres la austeridad nos va a salir cara: Erika Rodríguez
Erika Rodríguez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo (Foto: especial)

PACHUCA.- Erika Rodríguez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo señaló que es prioridad combatir la violencia contra las mujeres y aseguró que el recorte de 151 millones de pesos al Instituto Nacional de las Mujeres afectará en esta lucha de igualdad de género.

 "A las mujeres la austeridad nos va a salir cara", expresó referente al más del 75 por ciento del recorte presupuestal que tendrá el Inmujeres, como parte de la estrategia del gobierno federal para atender la crisis sanitaria por covid-19.

¿Cómo podrá hacer sus funciones sin el gasto operativo, sin investigación, sin estudios o simplemente sin papelería?, la igualdad de género y el combate a la violencia contra las mujeres no es un tema de moda, debe ser prioridad."


Para Rodríguez Hernández el trabajo de Inmujeres debe de fortalecerse, y más durante este periodo de contingencia sanitaria, donde los índices de violencia contra las mujeres en el hogar han incrementado hasta el 31 por ciento.

Señaló que este recorte representa una "falta de atención del gobierno federal ante una materia pendiente, como es lograr la igualdad en México.

"Hemos visto el reclamo de miles de mujeres que exigen más y mejores políticas públicas para atender la problemática y vemos con tristeza que la respuesta es austeridad, recorte y falta de atención,  la institución que debe de estar en alerta para atender la crisis de violencia y ahora  en la crisis sanitaria está atada de manos y sin recursos".

Lee también en LSR Hidalgo: Prevén complicaciones para comicios por covid, dengue e influenza

Finalmente, Erika Rodríguez respaldó al instituto y aseguró que esta "improvisación" en la toma de decisiones del gobierno federal está en contra de la misma Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

 "No está permitido suprimir recursos destinados a alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, con esto una vez más se demuestra que la improvisación, es la que toma decisiones en este gobierno federal".



jgp