Main logo

A la mitad del cómputo en Coahuila, la participación es solo del 38%

Hasta el momento la participación ciudadana es de un 38 por ciento en el estado de Coahuila, en una elección atípica por la crisis sanitaria del coronavirus

Escrito en ESTADOS el

TORREÓN. - Hasta el corte de las 10:00 de la noche, con el 60 por ciento de las actas capturadas en Coahuila, sólo se registró la participación ciudadana del 38.6 por ciento. Esto es, menos de la mitad de los votantes del estado.

En este último corte del Instituto Electoral del Estado de Coahuila, se habían contabilizado más de 514 mil votos. 

Hasta el momento el PRI lleva la delantera, donde aventaja en 16 distritos con más de 252 mil 300 votos; mientras que Morena se posiciona en segundo lugar con 101 mil 426 votos. También se han registrado 16 mil 749 votos.

nulos.

Aunque la ventaja del PRI es mayor, en los resultados preeliminares, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, señaló que su partido no aceptará los resultados preeliminares, por lo que se revisarán las actas y la información que llega a los institutos electorales. 

Alrededor de las 8:00 de la noche, Ramírez Cuellar señaló que Morena se encuentra en competencia cerrada en los seis Distritos de la laguna, además de Sabinas, Acuña y Piedras Negras. 

En Hidalgo, la página del Instituto Electoral de Hidalgo, donde se registran los resultados preliminares está sin funcionar, por lo que se optó por leer los resultados en la página de facebook.

En este esquema, hasta las 10 de la noche  se registró solo una participación ciudadana del 6 por ciento, con un 12 por ciento de las actas capturasas.

El proceso electoral de este sábado se da en medio de la pandemia del covid-19, por lo que se tuvieron que adoptar medidas de sanitad  para que los votantes acudieran de forma segura a las urnas.


bl