Main logo

A Jesús le negaron la entrada a EU y se cortó el cuello en puente internacional de Reynosa

Jesús García Serna, un migrante originario del Estado de México llegó caminando al punte internacional Reynosa-Pharr en busca de asilo, pero agentes de EU le negaron la entrada y se suicidó

Escrito en ESTADOS el

Un hombre que intentaba buscar asilo en Estados Unidos se suicidó enfrente de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) luego de que le fuera negada la entrada.

Puedes leer: Migrantes desesperados por asilo envían a sus hijos solos a la frontera

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en el puente internacional Reynosa-Pharr, cuando Jesús García Serna, un migrante originario del Estado de México, llegó caminado a dicho cruce para intentar cruzar a EU, pero fue detenido por los elementos del CBP.

Los agentes rechazaron darle entrada a García Sánchez por estar prohibido el paso peatonal por dicho puente internacional, ya que esos trámites sólo se gestionan por el CBP de Hidalgo, Texas.

Ante la insistencia del migrante por querer entrar a territorio norteamericano, los agentes del CBP optaron por amagarlo con dispararle, por lo que Jesús se alejó unos metros de la línea divisoria para tomar un objeto punzocortante que traía entre su ropa y se degolló, ante la mirada atónita de los oficiales y causando asombro entre los conductores de transporte de carga que permanecían en la fila para entrar a Estados Unidos.

Derivado de estos hechos, los agentes de la CBP cerraron el paso del único carril a los vehículos de carga y particulares, lo que causó un enorme caos para poder entrar por la Aduana de Pharr.

Al lugar llegó personal tanto de la Fiscalía General de la República como de la Fiscalía General de Justicia del Estado para iniciar una averiguación y levantar el cuerpo migrante que se suicidó.

En días pasados se informó que los migrantes mexicanos que busquen asilo en las aduanas terrestres americanas podrían ser enviados a Guatemala mientras se define si se les otorga o no el asilo político.

Con información de Reforma

(Karla Alva)