Main logo

A falta de un partido; así es el panorama de los Tuzos en el Clausura 2021

Los Tuzos del Pachuca enfrentan este jueves al Atlético de San Luis en su última oportunidad para clasificar en el torneo Guardianes Clausura 2021

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego del triunfo de los Tuzos del Pachuca ante Santos Laguna (1-0) en la penúltima jornada del torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga Mx, aumentaron las esperanzas para los hidalguenses, de seguir en la pelea y clasificar al repechaje.

El panorama no es sencillo, además de ganar en su último duelo este jueves antes el Atlético de San Luis, que ya no tiene esperanza alguna, los blanquiazules deberán esperar una serie de resultados.

Primero, de conseguir los tres puntos en este duelo, llegarían a las 23 unidades y podrían colarse hasta el octavo lugar de la tabla general, en espera de las derrotas de Atlas, Toluca, Querétaro, Mazatlán, Chivas, Tigres.

En caso de quedarse con un empate, sumaría 21 unidades que poco le servirían. Tendrían que perder los de Querétaro y Mazatlán, quienes se quedarían con el mismo número de unidades, pero la diferencia de goles; los Tuzos tienen 15 goles a favor y 18 en contra; además de otros resultados.

De perder su encuentro, podría aún entrar a la reclasificación; sin embargo, dependería de las derrotas de Tijuana y Pumas.

El Clausura 2021 ha sido un torneo irregular para los pupilos de Paulo Pezzolano, quienes suman cinco triunfos, cinco empates y seis derrotas que los tienen en el lugar 13 de la tabla general con 20 unidades y en espera de una serie de resultados para alcanzar un lugar en el repechaje.

Este jueves 29 de abril a las 22:00 horas, los Tuzos se enfrentan al Atlético de San Luis, en la jornada 17, su última oportunidad de seguir con vida.

(Imagen de Mediotiempo.com)

TRES CLUBES ELIMINADOS

Tres clubes están eliminados, cinco con aspiraciones de repechaje y ocho con posibilidades de clasificar de manera directa.

Cruz Azul y América son los clubes que ya tienen amarrado su pase directo a los cuartos de final y a recibir el partido de vuelta en casa; además, la Máquina tratará de romper el récord de 41 puntos en una temporada corta jugada en 17 jornadas, el cual consiguió el León en el Clausura 2019.

Debajo están Puebla (27), Monterrey (25), Santos (25) y León (23). Estos cuatro equipos aspiran a clasificar de manera directa a la liguilla.

Toluca, Atlas, Guadalajara y Tigres, con 22 unidades, aspiran a 25; sin embargo, la ventaja en cuanto a goles es marcada, ya que Monterrey tiene más ocho y Santos más cinco, por lo tanto, además de ganar tendrían que golear a su rival en la última fecha del torneo.

Querétaro (21), y Mazatlán (21), dependen de sí mismos para tener un lugar en la reclasificación, pero atrás tendrán la presión de Pachuca (20), Xolos (19), y Pumas (18), que, aunque dependen de otros resultados, las esperanzas matemáticas aún están vivas.

Los tres equipos que quedaron sin ninguna posibilidad para meterse al repechaje son Atlético San Luis, FC Juárez y Necaxa, los tres últimos lugares respectivamente.

Los Bravos y San Luis también buscan evitar pagar los 120 millones de pesos de multa por terminar en el último lugar de la tabla de cocientes. Cabe señalar que en esta pelea también se ubica el Atlas, que, en caso de terminar en el sótano del porcentaje, no podría entrar a la fase final de campeonato.  (Con información de Medio tiempo).

 

jgp