Main logo

A dos semanas, siguen sin identificar restos de fosa clandestina

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no ha identificado los restos de al menos cuatro personas hallados en Mineral del Monte

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dos semanas después de que el procurador general de justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo González, informó que los restos hallados en una fosa en Mineral del Monte corresponden a cuatro hombres, las autoridades aún desconocen la identidad de las osamentas.

Arroyo González dio a conocer el 23 de julio que una noche antes encontraron restos humanos en un predio de Mineral del Monte y que, con base en los primeros reportes forenses, fueron encontrados en estado de descomposición y señaló que tenían “amplias posibilidades” para analizar y lograr su identificación.

“Estamos priorizando el trabajo necesario para establecer la identidad de cada una de estas personas, ya que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos”, mencionó el fiscal durante una rueda de prensa virtual.

Sin embargo, dos semanas después la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) aún no ha logrado identificar a quienes corresponden las osamentas, confirmó el área de comunicación social a LSR Hidalgo. Asimismo, indicó que no es posible dar a conocer avances de las investigaciones y que aún continúan con los trabajos de identificación a través de los servicios periciales.

De acuerdo con entrevistas que ha ofrecido el procurador a medios de comunicación locales, la PGJH tiene al menos 129 cuerpos sin identificar, sin contar los que fueron hallados en Mineral del Monte el mes pasado. Estos restos serán trasladados al Centro de Identificación Humana una vez que se concluya su edificación para su conservación y almacenamiento, así como para continuar con el proceso de identificación.


sjl