Main logo

A concejales les tocará enfrentar secuelas de la pandemia: Caballero

Andrés Caballero, integrante de Morena, refirió que a quienes asuman las alcaldías deberán atender condiciones de crisis social y económica

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente del consejo estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, consideró que además del respeto de sus vecinos, los futuros integrantes de los concejos municipales deben estar conscientes de que la ciudadanía requerirá apoyos para enfrentar las condiciones de la pandemia.

Recordó que la Constitución en Hidalgo contempla esta figura para situaciones extraordinarias en que falte el ayuntamiento, como en esta ocasión, cuando los comicios se atrasaron por la contingencia.

“Nosotros no estamos casados con que tenga que ser un militante de Morena o no militante de un partido político, simplemente que la persona sea honorable, que en su trayectoria haya mostrado su vocación de poder servir a su pueblo.

Lee más en LSR Hidalgo: Acuerdo con GU, para respaldar candidatos comunes no por espacios: PT

También ocupa mucho valor ante las condiciones de crisis económica, recorte de presupuestos, y los estragos que está causando la pandemia, ante la familia. Hoy se acercan a pedir apoyos que tienen que ver con la propia sobrevivencia del ciudadano y la primera instancia gubernamental inmediata son las autoridades municipales”, explicó.

Caballero Zerón respaldó la postura del Comité Ejecutivo Nacional para que los comicios de Hidalgo y Coahuila se posterguen por lo menos hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde, pues se debe garantizar la protección sanitaria del personal que operará las casillas y los votantes.

Descartó que el fondo sea político porque el gobierno federal y Morena hayan perdido simpatizantes por la contingencia, que además de contagios y fallecidos, derivó en la pérdida de fuentes de empleo.

“Nuestros adversarios quieren usar de manera muy deshonesta el asunto de la pandemia, lo que sí les decimos es que el pueblo lo tiene claro. Si esta pandemia ha causado mayores estragos, les decimos que el gobierno de la Cuarta Transformación encontró un sistema de salud destrozado en todo el país y se van dos años en permanente actividad de reconstrucción del sistema de salud, desde hospitales, medicamentos, la contratación de plazas, en fin”.

 

 

emh