Main logo

A casi un año, AMLO “nos queda a deber”: CCEH

El titular del sector empresarial consideró que los temas más relevantes son el crecimiento económico y la seguridad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – A casi un año de la gestión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), encabezado por Edgar Espínola Licona, refirió que la administración federal les “queda a deber” a los empresarios en materia de crecimiento económico y seguridad, principalmente.

Este domingo 1 de septiembre el Palacio Nacional será la sede del primer informe de gobierno que emitirá el titular del ejecutivo federal, discurso que se prevé inicie a las 11:00 horas.

Al respecto, el sector empresarial en el estado, evocó que el crecimiento económico del país “terminó en cero”, luego de que, en la penúltima semana de agosto el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informara que durante el segundo trimestre de 2019 la economía reportó nulo crecimiento.

“Dudo que se componga la situación que en ocho meses hemos caído de un dos por ciento de crecimiento a un crecimiento del cero por ciento”.

El rubro de seguridad para este sector fue calificado como “preocupante”, por el titular del CCEH, tras evocar que los asaltos a empresarios hidalguenses –sin precisar casos- atentan contra el patrimonio de las familias. 

Sin embargo, Espínola Licona consideró que el próximo primero de diciembre sería el plazo óptimo para evaluar el desempeño del López Obrador, toda vez que en esta fecha, hace un año, tomó posesión de su cargo.

Por lo menos para nosotros, el sector empresarial, nos está quedando mucho que deber y no nada más eso, sino todavía la ley sobre las facturas fantasma nos trata ya de tachar o poner en el rubro de un peligro para la nación”, concluyó.

 

mai