ESTADOS

A balazos intenta atracar a tráiler en la México-Pachuca

En lo que va de abril se han registrado tres asaltos a transporte público sobre la carretera México-Pachuca, así como un intento de robo de tráiler

  • REDACCIÓN
  • 22/04/2021
  • 16:59 hrs
  • Escuchar
A balazos intenta atracar a tráiler en la México-Pachuca
El trailero fue atacado a balazos, por lo que se estampó contra una barra de contención en la autopista. (Foto: especial)

TIZAYUCA.- La madrugada de este jueves se registró un intento de robo de un tráiler que transitaba sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Tizayuca. Además de este hecho, en lo que va de abril, se han reportado tres asaltos a pasajeros de autobuses, todos con el uso de arma de fuego.

Durante las primeras horas de este 22 de abril, un vehículo de carga pesada circulaba sobre la autopista, cuando el chofer se dio cuenta que era seguido por un automóvil desconocido y aceleró a la altura del balneario Flamingos, en Tepojaco.

Los presuntos al darse cuenta del intento de huida del tráiler, accionaron sus armas de fuego en contra de la unidad y desestabilizaron al conductor, por lo que el vehículo se impactó contra la barra de protección de la carretera México-Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Se disparan delitos del fuero común en Hidalgo durante marzo

Tras los hechos, las personas que dispararon al tráiler escaparon del lugar y el operador tuvo contacto con elementos de la Guardia Nacional, a quienes les narró el intento de robo.

Los agentes de seguridad nacional implementaron un operativo para la búsqueda de los presuntos en coordinación con policías estatales y municipales; mientras que el trailero fue atendido por personal de auxilio, pero no presentó ninguna lesión que pusiera en riesgo su vida.

Cabe recordar que ayer se reportó un asalto a mano armada a un autobús de la línea ODT, a la altura del municipio Tizyauca, el cual iba con dirección a la Ciudad de México sobre la misma vialidad federal.

Los pasados 6 y 16 de abril, pasajeros del transporte público también fueron amenazados con un arma de fuego y despojados de sus pertenencias, cuando sus unidades transitaban sobre carretera federal México-Pachuca, en la misma región.

 

 

 

emh