Main logo

A 9 años del feminicidio de Nataly en Hidalgo, detienen en Yucatan a implicado

Nataly N salió de trabajar en Mineral del Chico en octubre de 2013 y después fue hallado su cuerpo calcinado en el Edomex

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró en Yucatán la aprehensión de una persona presuntamente relacionada con el feminicidio de Nataly N hace nueve años, aproximadamente.

De acuerdo con la narrativa del caso, el 25 de octubre de 2013 fue abierta una carpeta de investigación por la desaparición de la joven, quien un día antes, en Mineral del Chico, salió de su fuente laboral pero no llegó a su residencia.

Lee más en LSR Hidalgo: Jóvenes caen con todo y su Jeep a barranco en Mineral del Monte

En ese sentido, a 24 horas de la desaparición fue localizado el cuerpo calcinado de la joven en un lugar público de Ecatepec, Estado de México, y en esa entidad comenzaron otras pesquisas; mientras que los restos humanos fueron entregados.

Ambos expedientes fueron acumulados y el 18 de abril de 2022 fue realizada la consignación por personal de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

Por lo que la orden de aprehensión fue cumplimentada ayer por agentes de la división de investigación del Grupo Especial de Género en colaboración con personal de la Fiscalía General de Yucatán.

El ahora indiciado será puesto a disposición del juez primero penal de Pachuca en el Centro de Reinserción Social (Cereso), pero una vez que concluya su traslado desde dicha entidad para que enfrente su proceso penal.


cem