Main logo

A 8 meses de pintas feministas, inician restauración de Reloj Monumental

El Reloj Monumental fue consignado con “será ley” el pasado 28 de septiembre, el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Presidencia Municipal de Pachuca informó que este miércoles se iniciaron los trabajos de restauración del Reloj Monumental en el centro histórico de la capital hidalguense, el cual fue pintado hace más ocho meses en manifestaciones feministas.

Fue el pasado 28 de septiembre, cuando agrupaciones feministas y proabortistas marcharon por el centro de la ciudad en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito; y el monumento fue consignado con aerosol.

Tras más de ocho meses, los trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento del Reloj Monumental iniciaron este 9 de junio y se prevé que finalicen el 29 del mismo mes.

El ayuntamiento pachuqueño detalló, “en los trabajos, que durarán 21 días, se tomarán todas las medidas necesarias para proteger todos los elementos arquitectónicos y estructurales de nuestro Monumento Artístico”.

Asimismo, informó que las acciones de recuperación fueron aprobadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Lee más en LSR Hidalgo: Firma AMLO contrato para construcción de Tren Maya en Sahagún

Se realizarán con la misma tecnología usada a nivel mundial en el cuidado y la restauración de monumentos como el Capitolio de los Estados Unidos, la Torre Eiffel y la Plaza de San Pedro en el Vaticano”, explicaron con referencia a las reparaciones.

LSR Hidalgo publicó en noviembre de 2020 que Eduardo Baca Flores, el entonces director de Turismo del municipio de Pachuca, calculó que la restauración del monumento costará entre 80 mil y 90 mil pesos; sin embargo, en mayo de este año informaron que el presupuesto es superior a 90 mil pesos, que había previsto el Concejo Municipal.


emh