Main logo

A 6 días del derrumbe, vía Huejutla-Tetzacual continúa bloqueada

La parte alta del cerro presenta grietas, por lo que existe el temor de un nuevo derrumbe

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - A seis días de haber ocurrido el derrumbe en el tramo carretero Huejutla-Tetzacual, las autoridades municipales no han retirado el escombro que bloquea el acceso a diez comunidades.

Los delegados de Cececamel, Tetzacual, Ixcatepec, Nepalapa, Pahuatzintla, Coyotepec, Coyoltitla, Chilcoaloya, Xoloxtla e Ixcuicuila se reunieron en el lugar del derrumbe, para tomar algunos acuerdos entre particulares.

Agregaron que existe un conflicto para el paso de los vehículos por la comunidad de Coyoltitla, quienes no permiten la circulación para llegar a otras localidades circunvecinas.

Explicaron que el director de Protección Civil Municipal de Huejutla, Otoniel Centeno Redondo, comentó que vendrán expertos para determinar las causas que originaron el mega derrumbe.

Por el momento, la instrucción de PC fue prohibir el paso peatonal en la zona afectada, ya que, en la revisión realizada en la parte alta del cerro, existen enormes grietas que podrían ocasionar otro derrumbe.

Por parte de las autoridades de las comunidades afectadas mencionaron que, si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el ayuntamiento de Huejutla no retiran los escombros, bloquearan la vía federal México-Tampico como medida de presión.


mai