Main logo

A 6 días de la elección, así va la carrera en Pachuca

Los candidatos del PRI y Morena, Sergio Baños y Pablo Vargas, respectivamente, encabezan las encuestas de preferencia electoral en la capital hidalguense

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el supuesto de que hoy fueran las elecciones, el abanderado priista Sergio Baños Rubio saldría victorioso en los comicios de la capital hidalguense, con un 27 por ciento de las preferencias electorales, según una encuesta aplicada por el Colegio Libre de Hidalgo; además, le sigue el morenista Pablo Vargas con el 23 por ciento.

La institución educativa aplicó la “Encuesta de percepción ciudadana sobre los candidatos a presidente municipal en Pachuca de Soto Hidalgo 2020” a mil 529 pachuqueños, de los cuales 54 por ciento fueron mujeres y 46 por ciento hombres. Además, 63 por ciento fueron aplicadas en zona urbana, 26 por ciento semi-urbana y 9 por ciento en la zona rural. Este instrumento de medición tiene el 95 por ciento de confianza, informó Sarkis Mikel Jeitani, presidente del Colegio Libre de Hidalgo.

De acuerdo con el análisis del Colegio Libre de Hidalgo, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Pachuca, Sergio Baños Rubio, encabeza las preferencias electorales con el 27 por ciento de apoyo en la encuesta realizada.

Lee más en LSR Hidalgo: Félix Soto pide evitar ''mapachismo''; señala compra de votos de Morena

Al tricolor, le sigue Pablo Vargas González, aspirante a Presidente municipal por Morena, con un 23 por ciento de apoyo. Sin embargo, el documento arrojó que 36 por ciento de la muestra es voto indeciso, el cual está en juego y las cifras podrían cambiar el día de los comicios.

La encuesta colocó al contendiente independiente Ricardo Crespo Arroyo en tercera posición, con el 12 por ciento. En cuarto lugar, quedó el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza, con un cinco por ciento.

Mientras que Andrés Chávez Pumarejo, Darina Márquez Uribe, Jorge Conde y Rubén Muñoz, aspirantes a la alcaldía de Pachuca por Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza Hidalgo, Podemos y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente, obtendrían solo el dos por ciento de votos en el supuesto de que hoy fueran las elecciones.

Además, el candidato de Más por Hidalgo, Gustavo Ríos Rivera, no contó con votos en la “Encuesta de percepción ciudadana sobre los candidatos a presidente municipal en Pachuca de Soto Hidalgo 2020”.

 

 

emh