Main logo

A 3 años de cometer feminicidio, Sebastián fue sentenciado a 31 años en prisión

Las investigaciones iniciaron cuando la Policía Municipal localizó a una mujer sin vida en un domicilio en Pachuca, esto el 24 de junio de 2018

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hace más de tres años, Sebastián “N” asesinó a una mujer en un domicilio de Pachuca y este 21 de febrero fue sentenciado a 31 años y tres meses de prisión por el feminicidio, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Las indagaciones bajo el protocolo de feminicidio comenzaron el 24 de junio del 2018, cuando personal ministerial de la entonces Fiscalía especializada para la atención de delitos de género, recibió notificación por parte de seguridad pública de Pachuca sobre el hallazgo de una mujer sin vida.

Lee más en LSR Hidalgo: Rubí falleció, pero sus órganos brindarán mejor vida a 8 personas en Hidalgo

El cuerpo de la mujer fue localizado al interior de un domicilio, donde se realizaron las indagaciones y el levantamiento del cadáver por parte del personal de la entonces policía de investigación y del servicio médico forense.

La agente del Ministerio Público encargada de las pesquisas logró establecer la identidad del probable, a quien identificó como Sebastián “N”.

La fiscalía solicitó al juez de control la orden de aprehensión contra la persona antes mencionada, misma que fue concedida y cumplimentada por agentes de la División de investigación.

En el desahogo de la audiencia inicial esta representación social obtuvo del juez de control la vinculación a proceso de Sebastián “N” y continuó con las investigaciones hasta agotar el plazo otorgado.

Finalmente, al concluirse las etapas del proceso penal, la Fiscalía de delitos de género y trata de personas obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión. 



emh