Main logo

8 Concejos Municipales entregan leyes de ingresos al Congreso

Los municipios tenían hasta este 31 de octubre para aprobar sus leyes en los cabildos y el Congreso local tiene hasta el 15 de noviembre para aprobarlas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ocho de los 84 municipios Concejos Municipales interinos han enviado sus propuestas de Ley de ingresos al Congreso de Hidalgo, informó la diputada local Noemí Zitle Rivas.

La presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto indicó, sin precisar cuáles municipios ingresos sus propuestas, que uno de ellos ingresó un oficio indicando que se quedaría con la Ley de ingresos del actual ejercicio fiscal.

Recordó que los municipios tenían hasta este 31 de octubre para aprobar sus leyes en los cabildos y el Congreso local tiene hasta el 15 de noviembre para aprobarlas, por lo que las propuestas de los municipios deben ser ingresadas antes de esta fecha, dijo en entrevista la diputada de Morena.

Asimismo, advirtió que no avalaran la creación de nuevos impuestos, cuotas o conceptos para la recaudación de recursos. Toda vez que el Concejo Municipal de Pachuca aprobó en su Ley de ingresos la creación de nuevos cobros, como por la reexpedición de documentos oficiales de los trabajadores municipales, por la remisión de credencial de los servidores públicos y tarjetones de despensa, con un costo de 63 pesos, entre otros.

Lee también en LSR Hidalgo: Concejo Municipal Pachuca, sin estrategias medioambientales: Biofutura

“En su autonomía el municipio poder crear lo que sea, pero cuando llega aquí y si decididos  que no sea así, y veo muy factible que sea ese el resultado porque así hemos trabajado sin la creación de nuevos impuestos. 

“No veo viable que se creen nuevas cuotas o nuevos conceptos. Ese es el lineamiento que tenemos como comisión”, mencionó

 

 

 

jgp