Main logo

7 años de prisión para violador de Ajacuba

La autoridad judicial le dictó sentencia de 7 años de prisión a Constantino, quien mediante engaños citó a la víctima, que era su pareja sentimental

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de un ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, acreditó la plena responsabilidad de un hombre identificado como Constantino “N”, en el delito de violación.

Lee más en LSR Hidalgo: Niegan suspensión definitiva al CFA, gobierno operará Tuzobús

La autoridad judicial le dictó sentencia de 7 años de prisión, por los hechos que se le imputaron, al ahora sentenciado, que ocurrieron en octubre del 2017, en el municipio de Ajacuba, cuando mediante engaños citó a la víctima en las inmediaciones de un terreno baldío, donde supuestamente le pagaría una cantidad de dinero que le adeudaba.

Constantino “N”, expareja sentimental de la víctima, según los relatos llegó al lugar acordado y le pidió que retomaran su relación, ella se negó a la propuesta, entonces el ambiente se tornó violento, la despojó de sus pertenecías, la golpeó y la violó.

La agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público (MP) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, posteriormente fue valorada por personal del Servicio Médico Forense de la PGJEH.

Una vez iniciada la investigación en contra de Constantino “N”, el agente del MP presentó ante el Juez de control las pruebas necesarias para obtener orden de aprehensión y posteriormente su vinculación a proceso.

La autoridad le dictó sentencia condenatoria de 7 años de prisión y también ordenó el pago para la reparación de los daños, esto luego de que el equipo multidisciplinario de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad aportó las pruebas en contra del agresor.

emh