Main logo

4 interesadas en entrar al Consejo Ciudadano de búsqueda de personas

El 27 de agosto el Congreso local aprobó la convocatoria extraordinaria y el pasado viernes concluyó el periodo de la recepción de documentos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cuatro mujeres están interesadas en formar parte del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPH) como especialistas, de acuerdo con la lista de interesados a la cual tuvo acceso LSR Hidalgo.

El 27 de agosto el Congreso local aprobó la convocatoria extraordinaria y el pasado viernes concluyó el periodo de la recepción de documentos.

Las interesadas en formar parte del organismo ciudadano son Esther Pérez Macías, presidenta de la Agencia para la Igualdad y el Desarrollo Gema, quien también fue nombrada como integrante del Comité Técnico Asesor para la consulta indígena 2020.

Anelis Lobato Castelán, egresada de Criminalista de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT) y perito auxiliar del Poder Judicial de Hidalgo.

Así como Amairani Deyanira Hernández Curiel, quien aparece en la lista de beneficiarios del programa Mi primer empleo, y María del Carmen Arias Ruiz.

Lee también en LSR Hidalgo: "Mariana, no olvidamos ni perdonamos lo que pasaste"; exigen justicia

Dicha convocatoria fue emitida debido a que los dos especialistas del Consejo Estatal Ciudadano se salieron del organismo. En febrero de este año, Pablo Vargas González renunció al encargo y actualmente es candidato de Morena por la presidencia municipal de Pachuca, mientras que el 3 de agosto Ana Lara Vargas también dejó el cargo, luego de ser coordinadora del órgano colegiado durante un año.

 

 

 

jgp