Main logo

3 ideas para invertir en México en lo que queda de 2021

Las economías de muchos países ya han empezado a recuperarse y es un buen momento para empezar a invertir y montar algún negocio

Escrito en HIDALGO el

El año 2020 ha sido muy negativo para la gran mayoría de los negocios. Las restricciones provocadas por el COVID han limitado la vida de las personas en todo el mundo. Especialmente en lo que respecta a consumo y movilidad.

Por fortuna, parece que lo peor ya ha pasado. Las economías de muchos países ya han empezado a recuperarse y es un buen momento para empezar a invertir y montar algún negocio. A continuación se comentan algunas ideas que pueden tener una buena proyección en México.

Tecnologías financieras (fintech)

Desde hace unos años, el término fintech ha ido ganando popularidad. Hace referencia a la resolución de problemas relacionados con las finanzas a través de medios tecnológicos. Algunas de las empresas más populares están relacionadas con el envío de dinero al extranjero, servicios de cambio de divisas, apps para pagar utilizando el móvil o soluciones para cobrar en tiendas online sin trámites ni papeleos engorrosos.

Participar en la creación o financiar una nueva aplicación fintech mexicana puede ser un negocio muy lucrativo. Especialmente ahora que están en plena expansión. No es necesario que se trate de proyectos muy complicados. Pequeñas apps que ayuden a gestionar el presupuesto mensual o a comparar los precios de las tiendas del barrio pueden ser de utilidad para muchas personas.

Comercio en línea

El COVID ha cambiado la forma de comprar de millones de personas. Todos aquellos que no tenían el hábito de comprar por Internet han empezado a hacerlo durante la pandemia. Y muchos de ellos seguirán haciéndolo para siempre. Por lo que hoy en día, hay más gente comprando en línea que nunca.

Abrir una tienda online puede ser una buena inversión. Aunque es necesario tener presente que se trata de un sector con muchísima competencia. Y es imprescindible elaborar un buen plan de negocio para tener éxito. A la hora de decidir qué vas a vender, es recomendable elegir productos novedosos, con poca oferta o que cubran necesidades muy específicas.

Otro punto clave es cuidar al máximo la entrega y la atención al cliente. Tampoco puedes dejar de prestar atención a la imagen de marca y al nombre comercial. Un nombre con gancho puede ayudar a llamar la atención de tus clientes y hacer que te recuerden para siempre. Haz un brainstorming, piensa varios y quédate con el mejor al final. Puedes utilizar herramientas como biznamewiz.com para generar nombres en unos segundos.

Derivados del cannabis

El interés por el cannabis terapéutico se está disparando en México. En el año 2018, esta industria generó más de 47 millones de pesos. Las regulaciones penales y sobre la salud establecen que es posible comercializar los derivados de esta planta si su contenido en THC es inferior al 1%.

La percepción de la sociedad hacia el cannabis está cambiando y es muy probable que la legislación se vuelva más permisible. Tanto en lo que respecta a su uso médico como recreativo. Por lo que es un mercado que podría vivir una gran expansión en un futuro próximo.


mai