Main logo

2021, año de la reactivación económica: José Luis Romo

El objetivo del Gobierno de Hidalgo es traer 30 mil millones de pesos en inversiones públicas y privadas en 12 meses, afirmó Romo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario ejecutivo de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, aseguró que el objetivo del Gobierno de Hidalgo es traer 30 mil millones de pesos en inversiones públicas y privadas en 2021, ya que este será el año de la reactivación económica.

José Luis Romo encabezó el primer encuentro del año con directivos de la consultora internacional Oxford Bussines Group (OBG), para establecer una agenda de trabajo común que dé pie a que se conozcan las oportunidades que ofrece Hidalgo al mundo en materia de inversiones.

En conferencia virtual - que se llevó a cabo en el Laboratorio de Políticas Públicas del Citnova - con esta firma de consultoría líder en el mundo en creación de oportunidades de inversión, discutieron los retos y oportunidades para 2021, derivado de la necesidad de reactivar la economía del estado tras la contingencia mundial por covid-19.

Lee más en LSR Hidalgo: Aumenta depresión entre 20 % y 50% de la población, por pandemia

El gobierno de Omar Fayad le apuesta a que Hidalgo sea un destino atractivo para la inversión, como una forma de acelerar la reactivación económica del estado y no esperar a que este proceso tarde más tiempo”, dijo el titular de la SEPPE.

Romo Cruz dijo que hoy mismo Hidalgo está listo para consolidar proyectos de inversión en los sectores estratégicos: químico farmacéutico, movilidad sustentable, agroindustrial y energético, así como en los sectores textil, educativo y turístico.

(Pues se trata de dar cumplimiento) a la política pública Hidalgo más Fuerte, que se enfoca en reactivar la economía hidalguense con 30 mil millones de pesos y generar más de 20 mil empleos en un año, todo en beneficio de los hidalguenses”, señaló.

A la reunión asistió el Secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez y el subsecretario de Políticas Públicas, Christian Guevara Gálvez, así como Andrew Jeffreys, director general de OBG, quien recordó la evaluación de OBG titulada The Report México 2019, en la que se hizo un capítulo especial para Hidalgo.

Sergio Vargas, explicó que dicho reporte es utilizado por inversionistas de todo el mundo para la toma de decisiones y como una plataforma para el conocimiento de nuevos lugares en desarrollo, donde Hidalgo debe que figurar para mostrar lo que ofrece y que es un buen clima de negocios y certeza, como resultado de un marco jurídico de avanzada.

En el Reporte México 2019 donde Hidalgo aparece como un caso de éxito, OBG concluyó que los cambios en distintos sectores, los proyectos de infraestructura y los acuerdos comerciales impulsarán la economía de México para el próximo trienio y, por tanto, seguirá siendo una de las más atractivas y abiertas.

Ante la pandemia, hoy se trata de asegurar que, a pesar del contexto adverso, Hidalgo sigue siendo el mejor estado para invertir”, concluyó Romo Cruz e hizo un llamado al sector productivo a mantenerse atentos para aprovechar las oportunidades que traerá la reactivación económica.




emh