Main logo

132 Pueblos Mágicos unen sus sabores en recetario online

Durante la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2021, los visitantes podrán descargar un recetario con los platillos típicos de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para la edición digital del Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021, las 132 localidades aportaron sus secretos para cocinar con procedimientos específicos en una edición especial de Recetario Descargable para las personas visitantes.

El evento que reúne a los lugares con más historia de México se realizará del 29 al 31 de octubre y contará con un Pabellón Gastronómico que refleja el gran talento nacional sobre la actividad culinaria como un verdadero sistema de producción cuyos elementos están reconocidos por la UNESCO en la declaratoria como Patrimonio Intangible.

Entre las actividades que se podrán realizar, los participantes podrán descargar una antología de recetas originarias de los Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo suma 61 mil 581 contagios de covid-19; hay 7 mil 585 casos activos

Además, podrán ver la preparación de algunos platillos en una presentación de videos, que invitan a una serie de viajes dedicados a la contemplación de sabores, donde los visitantes pueden acceder gratuitamente en el portal oficial.

Con la intención de solventar la actividad presencial de consumo alimenticio que se generó en la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2019, se invita a los visitantes de la edición digital 2021 a que descarguen el recetario virtual de las 132 localidades participantes, así como de los municipios con el distintivo de Pueblo con Sabor, para disfrutar del sabor mexicano en la comodidad de sus casas brindando una experiencia única.

La página oficial del evento es https://www.tianguispueblosmagicos.mx/.

DATO

En Hidalgo se creó el distintivo estatal de Pueblos con Sabor, mismo que impulsa los elementos únicos de la herencia culinaria hidalguense como producto gastronómico.




emh