Main logo

10 pasos a seguir para recibir la vacuna contra covid-19

¿Eres la persona que va a recibir la aplicación del biológico o eres acompañante? La Secretaría de Salud Hidalgo te informa las siguientes recomendaciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  La Secretaría de Salud Hidalgo presentó un decálogo con las acciones más importantes para realizar previo a acudir a recibir la vacuna contra la covid-19.

Si tu recibes la vacuna o eres la compañía de la personas a vacunarse, asegúrate de cubrir estos diez puntos para tener un proceso satisfactorio de inmunización.

1.- REFUERZA

En todo momento mantén las medidas sanitarias contra la covid-19. Aunque acudas por tu segunda dosis deberás seguir con los cuidados de protección personal, uso de cubrebocas, guantes, lentes, careta, gel antibacterial, lavado de manos y guardar una distancia de 1.5 metros con las personas.

2.- TIEMPO

Acude al lugar de vacunación 15 minutos antes de la cita y evita aglomeración de personas. Verifica la hora, lugar y día previamente.

3.- DOCUMENTOS

Son al menos 4 documentos que requieres para recibir la vacunación contra la covid-19. Revisa y guarda en una carpeta credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP, registro de la plataforma (si es primera dosis) y comprobante de la vacunación en primera dosis para recibir la segunda dosis.

4.- DUERME

Duerme por lo menos 8 horas la noche previa a tu cita.

5.- ALIMENTACIÓN

Desayuna como de costumbre en tu hogar. Toma agua y pasa al sanitario antes de salir. Lleva contigo algún snack y agua para mantenerte hidratado durante el tiempo de la vacunación.

6. MEDICAMENTOS

Si estás bajo un tratamiento médico recuerda seguir con la toma de los medicamentos de manera habitual, sin interrupciones.

7.- VESTIMENTA

Utiliza ropa cómoda y ligera, de preferencia pantalones deportivos y blusas o camisas que puedas manipular con facilidad para descubrir la zona del brazo donde se aplica la vacuna. Lleva contigo suéter, chamarra, pero también una gorra o sombrilla para el sol y protector solar. Usa un calzado cómodo, tenis o zapatos de piso y lleva un banco o silla portátil.

8.- ALERGIAS

Antes de recibir la vacuna informa al personal médico sobre alguna alergia o reacción que tengas, si has estado hospitalizado por algún shock o alguna otra reacción de vacunación.

9.- LIGERO

Procura llevar únicamente lo necesario, documentos, alimentos, medicina, llaves, teléfono y dinero, para evitar el exceso de bolsas o mochilas que obstruyan el paso.

10.- COMPAÑÍA

Si requieres de la asistencia de una persona, es preferible sea un solo acompañante por adulto mayor. También es importante que acudas sin niños ni niñas.

Y ahora sí, estás listo para recibir tu vacuna contra la covid-19.

jgp