Main logo

Literatura, películas, música, conferencias y más en el Espanto Film Fest

Del 20 al 24 de noviembre se realizará el Espanto Film Fest 2019, evento de terror que llegará a los municipios Pachuca y Real del Monte

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Del 20 al 24 de noviembre se realizará el Espanto Film Fest 2019 con talleres, teatro, literatura, películas, música y conferencias en torno al género terror.

Las actividades se desarrollarán en dos sedes: Pachuca, en el Centro Cultural del Ferrocarril, y en Real del Monte con dos escenarios, en el Centro Cultural Regional y el Panteón Inglés

Esta actividad tiene el objetivo de ofrecer un espacio de exposición, ideas y propuestas nacionales e internacionales bajo el género de terror, valiéndose de la riqueza que existe en las historias, leyendas, mitos y tradiciones que se albergan en la cultura hidalguense.

En rueda de prensa el secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, en coordinación con el cineasta Enrique Montoya, la actriz Aline Marrero y Fernando Escorza, director de Turismo de Mineral del Monte presentaron la agenda de las actividades.

MIÉRCOLES 20

Inicia en el Centro Cultural del Ferrocarril el Espanto Film Fest 2019, con proyecciones de películas y cortometrajes selección oficial.

El horario es de las 14:00 a las 19:00 horas, para dar paso a la proyección y musicalización en vivo del corto la batalla de Godzilla, interpretada por la banda pachuqueña “Juan Vudú”, en el auditorio Ramón Noble.

En el cierre de este día participará por primera vez en Pachuca, la Agrupación Cariño.

JUEVES 21

En punto de las 12:00 horas y hasta las 14:00 horas, se llevará a cabo la conferencia de Cultura pop y cine de terror, con el expositor Jesús Chavarría y Kristoff.

En ese mismo horario, pero en otro escenario se impartirá el taller de Guion de cine de terror, impartido por el cineasta y periodista Patricio Cervantes.

A las 14:00 horas se realizará la presentación del libro El Cubo, de Christopher J. Gómez, y a partir de las 14:30 horas en adelante habrá diferentes proyecciones de películas y cortometrajes de selección oficial.

VIERNES 22

Las actividades continúan en Real del Monte, donde a las 9:00 horas y hasta las 13:00 horas, se realizará una presentación especial de cine de terror para niños.

A mediodía, está programado el taller de Guion de cine de terror, impartido por el cineasta y periodista Patricio Cervantes.

Lee también en LSR Hidalgo: 

A las 18:00 horas se realizará otro taller con duración de dos horas titulado Imágenes y relatos entre gustos y sustos, impartido por los psicólogos Fabiola Cano Arteaga y Juan Carlos Cruz Cervantes.

En la teleaula, a las 14:00 horas comenzará la proyección de películas y cortometrajes de selección oficial.

Finalmente, alrededor de las 17:00 horas será la clausura de la exposición La forma de los secretos de Fortino Oliver, en la Galería principal, para dar paso al concierto de Guitarra, de la japonesa Marimo Sugahara y cerrar el día con proyecciones al aire libre en el Panteón Inglés a las 18:00 horas y 22:00 horas.

De 20:00 a 21:30 horas también se realizará un recorrido de leyendas.

SÁBADO 23

En el Centro Cultural Regional de Real del Monte se proyectarán a las 12:00 horas, películas de terror para niños.

Continuando con el cine, a las 14:00 horas, en la misma sede, se presentarán películas y cortometrajes de selección oficial.

A las 19:00 horas será la presentación teatral Noviembre principia con llanto, de Ricardo Pérez Quitt, de la compañía de teatro 2 más 4 teatro.

En el Panteón Ingles se realizará a las 19:30 horas la proyección México Bárbaro II, con la presencia de los directores. De 20:00 a 21:30 horas, nuevamente se realiza el recorrido de leyendas en el panteón, para cerrar el día en el Centro Cultural Regional de Real del Monte a las 22:00 horas con una premiación.

DOMIGNO 24

En el último día de actividades se prevé la proyección de dos de las películas ganadoras en el Centro Cultural Regional de Real del Monte.




jgp