Main logo

Peña modifica su agenda por encuentro con AMLO

Aunque no se han dado detalles de quiénes participarán en el encuentro entre Peña y Amlo se estima que serán muy pocas personas

Escrito en NACIÓN el

Será este martes a las 11 de la mañana cuando el presidente Enrique Peña Nieto se reúna con el virtual ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Las últimas transiciones entre el Primer Mandatario y su sucesor se realizaban en Los Pinos, en esta ocasión el encuentro será en Palacio Nacional a petición del tabasqueño.

Puedes leer: Conoce a las 8 mujeres y 8 hombres del gabinete de AMLO

Aunque no se han dado detalles de quiénes participarán en el encuentro, se estima que serán muy pocas personas.

Este martes, Peña Nieto reanudaría sus actos públicos luego de la veda electoral por lo que viajaría a Guanajuato a inaugurar un puente vial, acto que se canceló tras acordar con López Obrador la reunión.

Así mismo tenía una visita al Archivo General de la Nación, el abanderamiento de la delegación mexicana de los Juegos Centroamericanos y la inauguración de la Escuela Militar de Ingenieros, estos últimos eventos aún podrían realizarse o posponerse.

El equipo de transición arrancaría los trabajos formales una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide la elección presidencial, lo que sucederá antes del 6 de septiembre.

De acuerdo con la legislación, el equipo de transición el candidato electo dispondrá de 150 millones de pesos para preparar la llegada a la Presidencia, a través de un fideicomiso operado en Banjército.

López Obrador informó que en su equipo de transición estarían Carlos Arzúa, Alfonso Romo, Héctor Vasconcelos, Marcelo Ebrard, Olga Sánchez, Tatiana Clouthier y César Yáñez.

Por parte de Peña Nieto aún no han sido seleccionados los representantes, pero entre los que suenan esta Francisco Guzmán, Ildefonso Guajardo, Luis Videgaray y Rosario Robles.


Con información de Reforma


kach