Main logo

Entregarán 3 mil tarjetas del Tuzobús para evitar uso de efectivo

El 29 por ciento de los usuarios del Tuzobús pagan con efectivo, por lo que Semot entregará 3 mil tarjetas de manera gratuita

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el propósito es evitar el uso de dinero en efectivo para reducir el riesgo de contagio de covid-19, se entregará de manera gratuita 3 mil tarjetas inteligentes para la prestación del servicio del sistema Tuzobús, acción parte del Operativo Escudo, así lo informó Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Las tarjetas inteligentes contarán con un saldo de 20 pesos, monto único que pagarán los usuarios al recibirlas; estas se entregarán en las 24 rutas alimentadoras del Tuzobús.

Los usuarios podrán recargar el saldo sus tarjetas en las 34 estaciones del sistema Tuzobús y en 16 puntos de recarga externos habilitados en las Rutas Alimentadoras, adicionalmente a las tres mil tarjetas distribuidas de manera gratuita, la población puede adquirirlas en las máquinas de venta y recarga ubicadas en las 34 estaciones de la línea troncal.

Lee más en LSR Hidalgo: En estas zonas, Hidalgo presenta vulnerabilidad crítica ante covid-19

Al usar la tarjeta inteligente por primera ocasión, el usuario pagará 9 pesos y el sistema contabilizará 50 minutos para que realice un transbordo (cambio de servicio troncal a ruta alimentadora o entre rutas alimentadoras o viceversa) sin ningún costo.

En caso de que su tarjeta se quede con un peso de saldo, el Sistema Tuzobús le dará un viaje a crédito, el cual se cobrará al momento de realizar la siguiente recarga.

Actualmente 29 por ciento de la población usuaria que se transporta en el sistema Tuzobús paga en efectivo y debe adquirir su tarjeta inteligente.


emh