Main logo

Entregan a Alexis Gayosso y Luz María Olvera Premio Estatal del Deporte

Los deportistas de Hidalgo fueron galardonados por poner en alto el nombre de Hidalgo y México en competencias nacionales e internacionales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los hidalguenses Alexis Gayosso y Luz María Olvera recibieron el Premio Estatal del Deporte (PED) 2019, en el marco de la conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La entrega del galardón se hace a los deportistas que por sus logros obtenidos a nivel nacional e internacional dejaron en alto el nombre de Hidalgo y México, por lo que en esta edición ambos atletas fueron acreedores del premio y recibieron la cantidad de 55 mil pesos cada uno.

El para atleta Gayosso Zarazúa logró medalla de plata y el quinto lugar en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, tres primeros lugares en el Abierto Mexicano de Para Atletismo en las pruebas de 100, 400 y 800 metros, realizado en el estado de Morelos; además medalla de oro y sexto lugar en el Desert Challengue Games, Meza Arizona, Estados Unidos.

Alexis Gayosso Zarazúa. Foto: especial

Lee más en LSR Hidalgo: Paquete hacendario de Hidalgo supera los 50 mil mdp

La judoca Luz Olvera ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos celebrados en Perú 2019, fue primer lugar en el Panamericano Open realizado en Córdoba, séptimo lugar en el Panamericano Open en Chile, además obtuvo el quinto lugar en el Campeonato Panamericano de judo y segundo lugar en la Copa Panamericana con sede en Panamá.

Aracely Suárez Hernández, mamá de Luz Olvera. Foto: especial

Olver no estuvo presente en la ceremonia debido a que se encuentra en Japón en una competencia; en su representación asistió su mamá Aracely Suárez Hernández, quien recibió el reconocimiento y el estímulo económico.

El secretario Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, y la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez, entregaron este reconocimiento.Baños Pérez recordó el histórico resultado en la paralimpiada nacional 2019, donde se obtuvieron 49 medallas, de ellas 29 de oro, posicionando a Hidalgo a nivel nacional en el lugar número 13 de la justa deportiva.

Aracely Suárez Hernández y Alexis Gayosso Zarazúa. Foto: especial


emh